viernes, 11 de diciembre de 2009

un poco de armas

Cuando estalló la Guerra Civil Americana, Gatling empezó a pensar en el diseño de un arma que disparara a gran velocidad. En 1862, un año después de idear su diseño, patentó la ametralladora, que a la postre sería el invento con el que pasara a la historia. Ésta consistía en un grupo de seis a diez barriles colocados longitudinalmente en un eje y girado manualmente con una manivela. El arma, cuando Gatling la inventó, podía disparar a una velocidad de 350 vueltas por minuto.
Sin embargo, la guerra terminó mucho antes de que su uso se hiciera oficial, ya que no fue hasta 1865 cuando el ejército norteamericano le comprara su arma, ejemplo que siguieron unos años más tarde algunos países de Europa. En 1870 Gatlin abrió una nueva fabrica en Hartford y allí continuó mejorando su arma que, en 1882, alcanzó la velocidad de 1.200 vueltas por minuto. No obstante, y pese a esta mejora, las ventas de la ametralladora bajaron debido a que llegó el arma automática de Hiram Maxim. Fue entonces cuando vendió la patente a la Colt Fire Arms Company. Gatlin continuaría investigando nuevas maquinarias hasta el final de sus días.


El MP5 (abreviatura de Maschinenpistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental. La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62x51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62x39 mm M43, el tercero para el intermedio 5,56x45 mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9x19 mm Parabellum. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK54.


El calibre para revólver .44 Magnum (10,95 x 32 R) fue diseñado por Remington para el revólver Modelo 29 de Smith & Wesson en 1955.
El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, es un cartucho de gran calibre diseñado originalmente para revólveres. Tras su introducción, que fue rápidamente adoptado para su uso en carabinas y fusiles. A pesar de la desiganción ".44", todas las armas diseñadas para el cartucho .44 Magnum, y su antecesor, el .44 Special, utilizan proyectiles de 0.429 pulgadas de diámetro aproximadamente. (10,9 mm)


Rifle STEYR Elite
Ref.: 56.906.3B
Venta en las mejores armerías y tiendas especializadas de España
Características:

- Equipado con un carril Picatinny extralargo.
- Bípode integrado.
- Cañón amartillado en frío, cantonera y carrillera ajustable.
- Cargador de repuesto en la culata.

Datos técnicos:

- Calibre: .308 Win.
- Longitud del cañón: 570 mm.
- Capacidad del cargador: 5 disparos.
- Disparador: Directo.
- Culata: Sintética negra.
- Longitud total: 1.070/1.090 mm.
- Peso: 4.225/4.400 g.


Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.
Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario